viernes, 8 de junio de 2007

Costa Rica rompe relaciones con Taiwán

Realmente es un tremendo dilema lo que està sucediendo actualmente entre el rompimiento de las relaciones diplomàticas entre Costa Rica y Taiwàn. Habrìa que analizar y comprender la decisiòn de Costa Rica, ya que por un lado està los grandes beneficios que podrìa obtener Costa Rica al unirse a China, beneficios que probablemente disfrutarà el pueblo Costarricense, bueno eso sin mencionar los beneficios de envenamientos que estan en boca de todos medios de prensa de productos chinos.

Pero por otro lado està un paìs como Taiwan un gran enemigo de los chinos, que durante mucho tiempo fue un gran aliado, un paìs que sembrò una gran confianza y nos brindò durante mucho tiempo ayudas como donaciones en infraesctructuras y otros.
La verdad que aunque esta decision nos beneficie en gran parte, duele realmente este tipo de decisiones y ver como los Taiwaneses se retiran de este pais de manera muy triste y aun sin poder entender esta pesadilla que estan viviendo actualmente.
Al principio cuando vi las noticias me imaginè esta situacion como cuando uno tiene un amigo de muchos años y que siempre estuvo ahi para apoyarte, pero de pronto conoces un nuevo amigo y este posee una buena posicion economica, en la que tu ves que con la ayuda de ese amigo nuevo podrias desarrollar nuevos proyectos que te ayudarian a salir adelante, pero tu nuevo amigo te pone condiciones, dejar las relaciones de tu antiguo amigo porque no comparten relaciones amistosas, Asi que tu que eligirías? Cual sería tu Decisiòn?. Estaría en conflicto un supuesto progreso y la etica. Pero hay que tomar una decisiòn cuando no hay opciones, y Costa Rica tomò la que supuestamente màs le beneficiarìa.

El costarricense tendrà que verle el lado positivo a esta situaciòn, solo esperamos que este tipo de desiciones sean para bien y que no nos traigan repercusiones negativas para el futuro.

Video donde China celebra decision de Costa Rica:


2 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Esta vara es como ud y un compa mío dicen "mae, estoy haciendo inventario de amigos y ud está fuera". Mala nota. Se pudo seguir comerciando con China sin necesidad de meter la puñalada.

Anónimo dijo...

http://mashupishu.blogspot.com/2007/06/costa-rica-apuala-taiwn.html